15.10.10

Entrevista con el vampiro

- ¿Y tu podrías enseñarme?
- Sí.
- ¿A no tener remordimientos? Vaya pareja formaríamos. ¿Y si yo no quiero aprender esa lección?
- ¿Qué quieres decir?
- Y si lo único que tengo es mi sufrimiento... mi remordimiento.
- ¿No quieres perderlo?
- ¿Para que también te quedes tu con el corazón que la llora? Tú que la redujiste a cenizas.
- Louis, te juro que yo no...
- Sí... yo sé que lo hiciste tú. Lo sé. Tú, que no te arrepientes de nada.Tú, que no sientes nada. Si es lo único que me queda por aprender, puedo aprenderlo yo sólo.

 Entrevista con el vampiro.



Aquí traigo una recomendación literaria. Más que conocida, esta película está basada en un libro de vampiros de la aclamada autora Anne Rice, reina de la literatura de terror vampírica.
La primera novela de esta saga llamada "Crónicas vampíricas" es el título con el mismo nombre que la película. La saga está compuesta de 10 novelas que tratan como personaje principal a Lestat de Lioncourt y luego dos más más que serían historias de otros dos vampiros que aparecen en la historia. Se podría dividir la saga en dos partes: la primera sería una trilogía compuesta por "Entrevista con el vampiro", "Lestat, el vampiro" y "La reina de los condenados" y luego el resto de títulos. Las obras tienen elementos comunes aunque pueden leerse por separado pero es recomendable seguir el orden, sobre todo en los cinco primeros títulos. Algunos libros se centran más en la historia de un personaje en concreto ("Entrevista con el vampiro" en Louis, "Armand el vampiro", "Pandora", etc)

Para aquellos que se decidan a leerlos, según mi punto de vista, son lecturas bastantes profundas y lentas. Algunos libros cambian el ritmo pero normalmente suelen ser biográficos. Sin embargo, es una lectura amena y de culto para los amantes de los vampiros.

También recomiendo la película pues tanto el reparto, de lujo, el argumento es muy fiel a la obra. Pueden encontrarse algunas pérdidas o diferencias en los personajes pero qué película es completamente fiel. Eso sí, es un poco larga y no esperéis acción, no por ello os echéis atrás. Es una gran película y ni qué decir que Antonio Banderas, Brad Pitt y Tom Cruise bordan los papeles.

9 relámpagos:

^v^ ۩[†] Ahriel Raven Gray [†] ۩ ^v^ dijo...

Que decir de este libro.....A MI ME ENAMORÓ, fue el primero que lei de esta autora y a partir de él no he podido dejar de leer A LA GRAN ANNE RICE...No es que sea una lectura lenta ( como tu has dicho ) es que son libros PARA DISFRUTARLOS, para saborear cada palabra, cada imagen literaria.....simplemente ES LA REINA.

Besos de letras con Tinta (^_^)

Lena dijo...

Tengo el libro :) El de la librería los trajo porque pregunté por ellos en la feria del libro :P Pero no lo he leído... Cuando termine los libros que tengo para leer, lo leo ^^
La película, a la mitad... Pero vi la escena final (cómo no! :P no me odies, anda xD). Solo pude decir: Sympathy for the devil?? O.o jajaj

Te quiero bitchh

Anna Gallagher dijo...

Puf puf lo leí hará un tiempo y no me gustó demasiado, se me hizo muy muy lento. :/ La película no la he visto, pero si dices que sigue fielmente el libro, entonces le daré una oportunidad.

¡Un besito!

Maoram dijo...

no he podido leerlo todavía... u.u
pero lo tengo apuntadete que seguro seguro!

Anii dijo...

Yo todavía estoy intentando leerme entrevista con el vampiro U_______U

Smiley dijo...

Esta película siempre me llamó, y nunca la ví, supongo que tendrá que estar en mi lista de Próximas :)

¡Saludos!

la hija de caronte dijo...

A mí los vampiros me tienen tan cansados.. :)

Brokenwings dijo...

es la genuina con mi querido Stoker, la peli increible, el libro aún más. Aunque no puedo decir lo mismo de la reina de los condenados, ya que la peli se pasa por el arco del triunfo más de la mitad del libro...

saludos

Pasajes románticos dijo...

Yo todavía no he leído este libro es una de mis "asignaturas pendientes".

un beso
Dácil

Publicar un comentario

¿Sabes? Es triste ver que algunas palabras se pierden porque nadie las llega a pronunciar, a escribir, a retratar. Así que no es malo que caces alguna para mí :)