8.9.10

Porque sí. Gracias

Sabéis que no suele postear dos veces en un mismo día. Hoy la ocasión la merece. Lo hago por la Selección Española de Baloncesto. Esa que tantas alegrías nos ha aportado en los últimos años, no sólo por traer medallas si no por la calidad de juego y los partidos espectaculares que ofrecen. Sin embargo, en este Mundial 2010 de Turquía no ha sido así. Nos vamos en cuartos y a luchar por un quinto puesto. No hay medalla y no hay segundas oportunidades. Pierdes y te vas.

No hemos jugado como sabemos, no hemos tenido la fluidez característica, no hemos defendido bien, no hemos hecho rotaciones en condiciones, no..., no... Y aún así hemos soportado el chaparrón hasta el final y ante una Serbia muy grande y con un talengo magnífico nos vamos.Nos han dado espectáculo y podemos decir que se ha luchado hasta el final pero la suerte no estaba de nuestro lado.

Supongo que no faltarán comparaciones (huelgo decir sobre qué) pero quienes siguen un poquito el baloncesto y no se obcecan siguiendo a la masa borreguil, sabrán de qué hablo. Hemos ganado mucho y tenemos calidad. Seguimos siendo una de las grandes selecciones de este deporte y eso nadie nos lo quita y nadie lo puede negar alegando otra medalla. No ha convertido Turquía pero lo hará Madrid. Seguimos siendo la ÑBA (capaces de enfrentarse a los grande y ponérselo difícil)

Juegos Olímpicos: Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Campeonatos del Mundo: Medalla de Oro en el Campeonato mundial de baloncesto de 2006.
Eurobasket: 1 medalla de Oro: 2009. 6 medallas de Plata: 1935, 1973, 1983, 1999, 2003, 2007. 2 medallas de Bronce: 1991 y 2001.
Juegos Mediterráneos: 1 medalla de Oro: 1955. 1 medalla de Plata: 1987. 1 medalla de Bronce: 2005.
Preolímpico europeo de baloncesto: 1 medalla de Plata: 1984. 3 medallas de Bronce: 1972, 1980 y 1988.


San Emeterio, Rudy, Ricky, Navarro, Raúl, Reyes, Claver, Fran Vázquez, Llull, Marc, Mumbrú y Garbajosa. Calderón y Pau. Carlos Suárez. Y el resto jugadores que han participado en las victorias que tuvimos y las que nos quedan. Capitanes que ya no están y entrenadores que se fueron. Pepu que lo consiguió.Por los comentaristas, que siempre animan el partido y nos llenan de Sensaciones. Porque son un equipo y lo demuestran. Y eso también es importante.


Gracias 
Con vosotros la vida puede ser maravillosa.

3 relámpagos:

Maoram dijo...

uff que razón!
porque hemos soñado con ellos. Hemos llorado, reído; hemos disfrutado y sufrido.
Sin ellos... uff
sólo digo... hasta la próxima =)

Gema dijo...

Qué entrada :)
Esta solo es una partida más, a veces se gana, otras se pierde, pero sabemos que ellos son baloncesto, son el reflejo del buen juego. Simplemente son ellos.
En 2014 estaremos ahí, en Madrid, para verles coger el oro :)
& espero que antes también.
Te quiero!

Ms.Cyanide dijo...

Mira que el baloncesto no me gusta,pero hay que reconocer que es un equipo muy bueno , así que no importa haber perdido esta vez, siguen siendo grandes. Y eso es lo que cuenta.

Publicar un comentario

¿Sabes? Es triste ver que algunas palabras se pierden porque nadie las llega a pronunciar, a escribir, a retratar. Así que no es malo que caces alguna para mí :)