25.7.10

A veces hay que hacer cosas extraordinarias

-Deberías estar pletórica y no apartada en una esquina como si hubieses cometido un crimen. –le dice la compañera, contrariada con la actitud de la morena.

La chica de ojos ámbar la dirige una breve mirada pero vuelve a anclarse en sus pensamientos. Sentada sobre unas escaleras contempla el escenario que se abre ante sus ojos. Una ambulancia con las puertas abiertas atendiendo a un niño que acaba de renacer. Unos padres sollozando y sin parar de abrazarse, dando gracias al Cielo por ese milagro. Un montón de gente apiñada en los alrededores intentado ver qué sucede. Y más de una mirada dirigida a la chica morena que está apartada de todos ellos.

-Acabas de salvarle la vida a ese niño de seis años. –explica la otra joven.

-Lo sé. –se para un momento. –Ahora me pregunto qué sucederá si no vuelvo a hacerlo. Qué voy a sentir cuando un montón de vidas se escapen entre mis manos porque he llegado demasiado tarde, no he prestado atención, estaba distraída o cualquier mínima cosa. Hoy he sido una heroína pero mañana podría ser verdugo de otro ser humano.

La compañera clava la mirada en otro punto del infinito, también se hacía esas preguntas unos años atrás. Finalmente, dejó que la realidad terminarse por importarle realmente poco.

-Somos sanitarios, no dioses. Nuestro trabajo consiste en violar las leyes naturales y evitar que la Muerte se lleve más cadáveres consigo. No siempre ganaremos esas batallas. Si no puedes aceptar que vas a perder gente, no tienes que seguir.

-Siento que tengo que hacer cosas extraordinarias en este mundo pero aún desconozco el precio que va a costarme.

Fotografía cogida de AQUÍ


(51 seguidores. Muchas gracias por estar aquí)


4 relámpagos:

Ardid dijo...

No siempre podrás salvar a todos, pero los que sí pudiste, compensarán las pérdidas en tu corazón.

Smiley dijo...

Salvar una vida es algo que me parece maravilloso. Quedarse con el recuerdo de que una persona sigue teniendo la oportunidad de vivir me parece algo perfecto.
Pero es cierto que no siempre se ganan las batallas.

Tempe dijo...

Siempre me pregunto si estas cosas forman parte de algo más grande o si son trocitos de algo que aún no existe, trocitos que hicieron pop en tu cerebro de buenas a primeras. :)

En cualquier caso, quiero ver más trcitos, lo sabes, ¿no? ;) Y ese mail va esta tarde, promise.

Ms.Cyanide dijo...

Tiene que ser duro cuando ves que una persona pierde la vida y no has podido hacer nada, pero las veces que salvas vidas lo compensan,¿no?

Publicar un comentario

¿Sabes? Es triste ver que algunas palabras se pierden porque nadie las llega a pronunciar, a escribir, a retratar. Así que no es malo que caces alguna para mí :)