10.7.10

Montañas de libros o IMM #1


«Un libro abierto es un cerebro que habla;
cerrado un amigo que espera;
olvidado, un alma que perdona;
destruido, un corazón que llora.»
Proverbio hindú.


[AVISO: siento el desorden, la falta de semejanzas entre las letras, los espacios... y demás fallos, amén de la falta de fotos que me las ha comido. Lo he intentado varias veces y sigue sin hacerme caso. Espero que no os suponga demasiado problema]


Bienvenidos/as a la p

rim

era (espero que no última) entra IMM de Capturainstantes. Sin salir de la temática del blog quería hacer un primer contacto con este tipo de post. Sentíos libres de comentar cualquier libro, dar vuestra opinión o recomendarme novelas. Ya os digo yo que no me importa.

Este primer IMM tiene libros comprados más o menos entre Junio y Julio aunque haya leído otros. Seguramente haga alguna reseña de ellas o los comente poniendo los extractos que más me hayan gustado. Y sin más, aquí llegan los libros.

Estos libros me han caído por mi cumple.

Dexter por decisión propia (Jeff Lindsay) :

Psicópata

desde la más tierna infancia, Dexter Morgan fue instruido por su padre en el arte del camuflaje: el refinado forense diurno del Departamento de Policía de Miami deja paso, cuando cae la noche, al irónico

asesino en serie de aquellos criminales que por un motivo u otro han escapado a la acción de la justicia. Pero haber conseguido el disfraz perfecto le sirve en realidad de poco: recién casado, responsable de la “educación” de los dos hijos de su pareja, Dexter ve cómo la

vida cotidiana lo aleja cada vez más del Oscuro Pasajero, la voz que le dicta cuándo y de qué manera pasar a sus rivales por el cuchillo.

Al regreso de su

luna de miel parisina, Dexter debe investigar además la aparición de una serie de cadáveres mutilados y dispuestos como obscenas obras de arte. Y, cuando su hermana, la detective Deborah Morgan, es salvajemente atacada por el asesino, nuestro lunático favorito se verá luchando por salvar aquello que tanto le había complicado la existencia: su propia familia.

Raazbal (Óscar Bribián Luna): Arasca, el Mundo Oculto, está a punto de experimentar una época

turbulenta. Martín es designado como mensajero en una trama que se cierne sobre el rey de Pulse. Pero

los acontecimientos se desencadenan, erigiéndolo como protector de las misteriosas Piedras Alma, y obligándolo a alistarse en pleno invierno en el mayor ejército jamás visto, en una cruzada proclamada contra los in

vasores procedentes de oriente. Junto con un anciano sabio, la nieta de éste y un controvertido mercenario, Martín se adentrará en el

mismo infierno, con la intención de liberar al mundo del último gran demonio.

Mio Sidi (Ricard Ibañez) : Cuatro mujeres superan la barrera de la muerte y logran traer de regreso desde el otro lado el alma de

l Cid, pero ésta regresa habiendo perdido toda la noción de su ser por lo que deben, en lo que resta de noche, hacerle recordar la que fue su vida: su infancia como escudero y sus primeras aventuras, sus hazañas como alférez del rey, sus batallas, sus victorias y sus decepciones. Deben lograrlo nadie podrá hacer frente a la terrible Amenaza que se cierne sobre el mundo. Ricard Ibáñez comienza a profundizar en la España mágica, un escenario tan atractivo como extrañamente poco visitado, a través de algunas de las obras fundamentales de nuestra literatura. Y lo hace escogiendo El Cantar del Mío Cid y otros romances menos conocidos sobre Rodrigo Díaz de Vivar para construir una histor

ia que nos demuestra lo excesivamente olvidado que tenemos nuestro maravilloso folclore popular.

Tengo curiosidad por leer los tres. Tal vez el de Dexter me incite más porque he visto toda la serie (recomendadísima). Pero los otros dos me resultan muy llamativos. ¿Alguna opinión?

El instante Aleph (Greg Egan) : Andrew Worth es periodista científico; su trabajo consiste en lograr que la Ley de Clarke, la máxima de que una tecnología suficientemente avan

zada resultaría indistinguible de la magia, no sea aplicable a los humanos ni a su tecnología. Debe servir de puente entre el verdadero conocimiento y las expectativas comerciales de las cadenas de noticias. Asqueado tras la preparación de un programa sobre frankenciencia, y con la capacidad afectiva en entredicho, Andrew se vuelca en un reportaje acerca de la vida de Violet Mosala, una brillante física sudafricana ganadora del Nobel. Lo que no imagina es que está a punto de convertirse en el protagonista de una pesadilla metafísica a la que nada ni nadie puede escapar.

No es el argumento que aparece en la cubierta pero va sobre metafísica. Lo leí y me llamó la atención aunque digamos que a mí la física no me atrae. Lo bueno es que me salió más barato y por eso lo terminé cogiendo.

Chúpate esa (Christopher Moore) : Estar muerto es un asco. Igual que estar no

muerto. Y, si no, que se lo pregunten a Thomas Flood, que, al despertarse tras la noche más fantástica de su vida, descubre que

su novia, Jody, es un vampiro. Y ¡sorpresa! Ahora él también lo es. Lo del mordisco habría hecho romper a muchas parejas. Pero Tommy y Jody están enamorados. Lo malo es que corre el rumor de que el chupasangre que mordió a Jody no debía reclutar más miembros para el club. Y lo que es peor: los antiguos compañeros de bolos de Tommy andan tras él, enviados por una prostituta de Las Vegas teñida de azul a la que llaman Blue (cómo no). Y esa sí que es una mamona.


En versión bolsillo. He leído todos los títulos de este autor salvo este y “El bufón”. Creo que pocos libros me han hecho reír tantísimo como los que escribe este autor. Son una mezcla de paranormal, historias que rozan lo ridículo y grandes dosis de ironía. Da igual coger “Un trabajo muy sucio”, “El ángel más tonto del mundo” o “La sanguijuela de mi niña”.

Muerto para el mundo (charlaine Harris). Cuarta parte de la saga de “Los vampiros sureños”. No tengo mucho que decir. Estos libros están bastante bien porque los vampiros son conocidos por la sociedad. Explican un poco los modos de vivir con todo lujo de detalles. Son bastante explícitos. Si habéis visto True Blood, sabréis de que hablo.

Wicked: memorias de una bruja mala (Gregory Maguire). Trata de la vida de Elphaba, la bruja mala del oeste. Ya está leído y realmente me ha gustado. Es una historia muy fantástica pero que trata temas del bien y el mal o la discriminación. Además tiene frases que hacen reflexionar bastante. Aunque no os guste el Mago de Oz, esta historia puede gustaros. Es mi caso.

Por último, Los elfos (Bernhard Hennen). Una saga épica-fantástica. Cuesta un ojo de la cara los dos libros –al pie de 35€- sin embargo, yo los he conseguido por 6€ en plan oferta del siglo. Tengo ganas de avanzar en la historia pero de momento no puedo dar detalles.

Y para finalizar, los que lleguéis aquí os merecéis una alabanza, no necesito explicar la foto. Un libro no autorizado de J.K.Rowling que mezcla Harry Potter con culturilla general. Muy baratito lo he encontrado. Y otros dos que son bastante antiguos pero en su versión nueva y por puro capricho. Ahora que estoy de vuelta por Hogwarts me apetecía leer todo lo que no leí en su tiempo.

Espero que este IMM os haya gustado y el siguiente será más corto porque me lleva una eternidad organizarlo todo XD. Ya sabéis que acepto comentarios de lo que queráis y recomendaciones que estoy en época literaria y quiero añadir libros a mi lista.

Para que un instante tuyo aparezca en "cicatrices de otros corazones" pásate por AQUÍ


Faltan dos fotos pero es que el blog pasa olímpicamente de mí. Gracias por la paciencia de llegar a este punto.

5 relámpagos:

La sonrisa de Hiperión dijo...

Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio.


Saludos y un abrazo.

Helena Psicodelic dijo...

Sin duda alguna, para mí los mejores libros son ''Quidditch a través de los tiempos'' (siéntete afortunada de tenerlo, mucha gente ansia tener ese libro) y ''Muerto para el mundo'' de Charlaine Harris.

No me lo pienso dos veces, y te recomiendo la conocidísima-amadísima por mil y un personas saga Cazadores de Sombras de Cassandra Clare (si no los has leído ya, claro). Echa un vistazo por blogs literarios y encontrarás muchísimas reseñas y críticas literarias de la saga. Fantasía, amor, guerra... mezcla perfecta.

¡A disfrutar de las lecturas y ya nos contarás! ;)

Lunitesco dijo...

Sin duda los libros de Moore son mis favoritos para pasar un buen rato, a ver si consigo ese :)

Smiley dijo...

¡Primer In My Mailbox!
A mi esta sección me encanta, descubres un poco más sobre el blogguero/a que escribe.

Aunque he de admitir que no he leído ninguno de los que has sacado hoy, tendré que ponerlos en mi lista :D

Ms.Cyanide dijo...

No sabes la envidia que me das,de verdad.Yo quiero un montón de libros, tendré que apañarmelas para conseguirlos.

El de J.K Rowling lo tengo desde hace un montón :P

Un beso y disfruta de los libros!=)

Publicar un comentario

¿Sabes? Es triste ver que algunas palabras se pierden porque nadie las llega a pronunciar, a escribir, a retratar. Así que no es malo que caces alguna para mí :)