5.3.10

El nombre del viento


Todos nos contamos una historia sobre nosotros mismos.
Siempre.
Continuamente.
Esas historias es lo que nos convierte en lo que somos.



¿Hola? Sí, sí, he vuelto. Pido perdón por la ausencia, falta de comentarios, actualizaciones... pero hasta dentro de 2 semanas no me pasaré mucho. Los exámenes que son unos roba tiempo. Es lo que tiene.

Como no sabía muy bien qué contar pues he decidido que es hora de hablaros de un libro que no puede faltar en vuestras estanterías; "El nombre del viento". Amantes de la fantasía épica, corred ahora mismo a buscarlo.
La historia trata a grandes rasgos...

«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi.»

Podría deciros que este libro fue uno de los que me enseñó que la fantasía épica es mi vicio literario. También que desde la primera página me enganchó. Por supuesto, está lleno de magia y no por ello deja de tener drama. Amor, amistad, traiciones, odio, seres misteriosos, mostruos, fantasía. De verdad, es una joya de la literatura.
Eso sí, una trilogía. Pero merece la pena esperar por este libro (por tamaño y por calidad).


Un saludo, cazadores.

1 relámpagos:

Temperance Blackwood dijo...

Dios, cada vez que leo la sinopsis se me humedecen los ojos con lagrimitas tímidas de esas que no llegan a caer. Es un libro tan bonito, tan maravilloso, tan... ESPECIAL. He leído la sinopsis tantas veces que ya casi me la sé de memoria. No entiendo cómo a este hombre no se le conoce más... es un maestro, ¡un genio! Y la forma en cuida su escritura, la forma en que piensa en sus lectores, para darnos lo mejor, la máxima calidad. ¿Sabíais que la segunda parte la tenía ya escrita desde hace años y la ha reescrito añadiéndole 200 páginas? Este hombre piensa en su letor, y eso gusta. Lo malo es qu el asegunda no sale hasta este año, en inglés, y no se sabe ni el mes en que saldrá, todo son aproximaciones y rumores.

Pero de verdad, leedlo, que es maravilloso y no os arrepentiréis. Espero que los exámenes te hayan ido bien, Van. Ese tochomail se me resite, pero de verdad que no encuentro tiempo, no me olvido de ti, y cuando pueda a ver is retomamos el contacto. ;) ¡Un abrazo enooorme! ^^

Publicar un comentario

¿Sabes? Es triste ver que algunas palabras se pierden porque nadie las llega a pronunciar, a escribir, a retratar. Así que no es malo que caces alguna para mí :)